viernes, 13 de mayo de 2016

COSAS EXTRAÑAS DE JAPON 

-¿AMSTERDAM? NO, OSAKA. PROSTITUTAS EN EXHIBICIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS. 
SONY DSC¿Es legal la prostitución en Japón? No. Bueno, o al menos eso es lo que ellos dicen. Lo único que consideran como prostitución es el coito vaginal, y eso sí que está prohibído, pero todo lo demás (incluyendo sexo anal) es legal y se puede pagar por ello. 
A pocas cuadras de donde nos estamos quedando en Osaka está Tobita Shinchi, la zona roja más grande de Japón. Aca no hay prostitutas en las esquinas, sino que están en exhibición sentadas en el almohadón como el rojo que vemos en la foto, para que los clientes puedan ir cuadra por cuadra  y decidir cuál es su preferida. No se pueden sacar fotos, así que lo único que pudimos hacer es tomar una de este “restaurante tradicional japonés” cuando estaba vacío. ¿Restaurante? Sí, así se hacen llamar. “¿Alguien dijo prostituta? Yo no he visto nada…“.
Ah, y las geishas no son prostitutas, sino artistas especializadas en canto, instrumentos tradicionales, baile y protocolo, que se encargan de entretener a la gente de mucho dinero que puede pagar por sus costosos servicios.

- CAMINANDO POR LA CALLE PODÉS VER COSAS RARAS…

SONY DSC
…como por ejemplo, salir a pasear por Kyoto y cruzarte con una señora paseando a su jabalí. Todo puede pasar en Japon, sólo tenés que salir a la calle y estar atento. Ah, y nunca te olvides la cámara, porque puede que eso de los cerdos volando sea real. Nosotros un día la dejamos en la habitación porque sólo íbamos al supermercado, y vimos sandías cuadradas…

- LAS HORAS EXTRAS

SONY DSC
Una de las cosas que más nos llama la atención mientras viajamos es cómo cada país relativiza el tiempo de una manera distinta. En Japón, quedarte a hacer horas extra en el trabajo -aunque no tengas nada para hacer- es la norma. Cuando le preguntamos sobre este tema a Akiko, una chica que nos estaba alojando cerca de Tokio, nos responde: “Yo tengo suerte, porque mi equipo se va relativamente temprano, sólo nos quedamos dos horas extra por día, pero hay otros que se quedan tres o cuatro… eso ya es mucho“.
Llegamos creyendo que los japoneses eran adictos al trabajo, y después de un tiempo acá descubrimos que en parte lo son, pero su adicción va más por el lado de las apareciencias.“No tenés que ser el mejor, sino parecerlo”.
Así como irse a horario está mal visto, tomarse las dos semanas que les corresponden de vacaciones, también. Para no romper su lealtad a la empresa, sólo se toman un máximo de siete días de vacaciones al año. Sí, hay veces que las leyes morales pesan más que las reales.

- TODO ES KAWAII (TIERNO)

SONY DSC
No, no en cualquier lado vas a una verdulería y encontrás carteles donde la cebolla, el ajo y la papa están dibujados de la manera más kawaii posible. También hay un peluche cabeza-de-salmón súper famoso que sólo acá puede ser un éxito…
Kawaii va a ser una de las palabras que más escuches en Japón, y significa “tierno”.

- HAY MUÑEQUITOS DE MARADONA

Curiosidades Japon MaradonaEn un negocio de ropa deportiva de Osaka, ¡nos encontramos con el Diego! Sí, la maquinita para sacar los juguetes del Diego en versión DT de la selección. Gracias, Japón, por sorprendernos cada día.
Por 300 yenes (usd 2,50) te podés llevar uno. Lejos el n°6 haciendo la histórica “barrenada” en el Monumental es la mejor, aunque el 3 es muy bueno también.








No hay comentarios:

Publicar un comentario